«No importa lo lento que vayas, mientras no te detengas.»

Confucio

«Slow life» o el arte de disfrutar de la vida.

 

El movimiento “slow life” es una filosofía de vida que nació en Italia a mediados de los ochenta. El primer enfoque de este movimiento fue en la comida, “slow food” y nació a raíz de que el periodista italiano Carlo Petrini descubriera un “fast food” (comida rápida) en el centro de Roma, con la idea de fomentar el comer bien, saludable y respetando el medio ambiente.

Progresivamente este movimiento se fue extendiendo a todos los aspectos de la vida, incluso hay ciudades en el mundo conocidas como “cittaslow” (ciudades lentas) en las que viven menos de 50.000 habitantes que tienen un mismo objetivo, que es el de facilitar una excelente calidad de vida de su ciudadanía siempre con fórmulas de trabajo y colaboración respetuosas con el medio ambiente. Combinan tradición con la vida actual.

Las personas que han adoptado la filosofía de vida “slow life” han conseguido gozar de más tiempo, trabajar con eficacia y comodidad, adquirir y comer productos respetuosos con la salud y el medio ambiente. Todo esto lo aplican en la medida de lo posible, naturalmente.

En general, el movimiento “slow life” tiene como finalidad el conseguir la felicidad plena de sus practicantes.

Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *