“Mantente alejado de las personas que intentan menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre hacen eso, pero los realmente grandes te hacen sentir que tú también puedes ser grande.”
Mark Twain
Rodéate de las personas adecuadas.

Cuando tengas una idea, un proyecto o una ilusión ten cuidado con quién lo compartes. Hay personas que te darán la mano y te dirán: “¡Bien! Aquí estoy para lo que necesites” y otras que te dirán cosas del tipo: “¿Seguro que podrás hacerlo?”, “Esto que quieres hacer es muy difícil, poca gente lo consigue”, etc. 

Estas últimas personas no tienen mala intención porque lo único que hacen es verbalizar sus miedos; pero si las escuchas es muy probable que acabes abandonando tu proyecto.

En mi caso, a pesar de ir con cuidado, si comparto una idea con una persona que me hace este tipo de comentarios, corto lo antes posible la conversación, me despido de ella y me repito una y otra vez: “Esos son sus miedos, sus creencias limitantes; las ignoro porque yo ya tengo bastante con las mías, no voy a cargar con las de nadie más”. Y ya no comparto más mis proyectos con ellas.

Otro aspecto importante es buscar personas que sean exitosas, que estén donde tú quieres estar, que se encuentren haciendo aquello que tú ansías hacer.

Una vez localizadas, síguelas, estudia su biografía, sigue su trayectoria y contacta con ellas. Actualmente estamos a un click de contactar con las personas que admiramos.

Cuando visualizamos sus vídeos podemos fijarnos en cómo hablan, poner atención a su lenguaje corporal… e imitar aquello que resuene más con nosotras, eso sí, siempre con nuestro propio estilo.

Así es que te propongo el ejercicio de que busques, encuentres, sigas y contactes con aquella o aquellas personas que se encuentran en la cima que deseas alcanzar. Es una tarea intensa, pero apasionante y, si eres perseverante, con muy buenos resultados para ti.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *