“No hay ningún hombre vivo que no sea capaz de hacer más de lo que cree que puede hacer.”

Henry Ford

Somos más fuertes y capaces de lo que nos creemos.

La mayoría de nosotras creemos a menudo que no podemos hacer esto o lo otro principalmente porque no nos atrevemos o no nos hemos atrevido a intentarlo.

Hace algún tiempo leí no sé dónde una breve historia que me encantó y que encaja muy bien con el comentario de hoy:

Cuentan que había un grupo de personas delante de un estrecho puente que ni siquiera tenía barandillas. Entre ellas iban comentando quién se atrevería a cruzarlo y una joven mamá dijo que ella jamás en la vida lo pasaría porque le daba terror.

En un momento de descuido, resultó que su hijo de dos años cruzó solo el puente sin que nadie se diera cuenta; en el momento que la mamá lo vió al otro lado de la orilla del río, atravesó veloz el puente y en un instante ya se encontró abrazando a su pequeño. Todas las personas que la conocían se quedaron de piedra porque jamás hubieran creído que la joven cruzaría el puente.

Lo que ocurrió es que esta mamá creyó que su hijo corría peligro y actuó sin pensar, por lo que las creencias limitantes que habitualmente le mandaban mensajes de “no puedes” no tuvieron tiempo de aparecer. 

Todas las personas tenemos más capacidades de las que vemos a simple vista y somos mucho más fuertes de lo que nos creemos. 

Te invito a que des una mirada atrás y pienses en esas situaciones que has superado y que jamás te hubieras visto capaz de hacerlo. Incluso, ahora, con el tiempo, llegas a pensar en cómo lograste superarlo. 

No esperes a vivir una situación límite que te obligue a mostrar tu gran capacidad, realiza cosas nuevas cada día, márcate pequeños retos diarios, da un paso hacia adelante en aquello que te da miedo y enfréntate a tus miedos. Esto último puedes hacerlo con la compañía de una persona de tu confianza o con ayuda profesional.

Verás que si vas haciendo cada día, poco a poco, confiarás más en tus ilimitadas capacidades e irás venciendo esos miedos limitantes que lo único que hacen es evitar que avances en la dirección de tus sueños.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *