“Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantaran los pájaros que mejor cantan.”

Henry van Dike

Cada una de las personas tiene su propio talento. Utiliza y disfruta el tuyo.

Demasiadas veces ansiamos realizar algo pero nos frena el pensar que no tenemos las habilidades suficientes, que no lo hacemos tan bien como esa otra persona, que tenemos conocimientos muy básicos de esto y no va a salir bien…

Todos estos pensamientos no son más que creencias limitantes que nos impiden llevar a cabo nuestro sueño. Si esperamos a hacer algo para tener los conocimientos completos, todas las herramientas necesarias y a hacerlo perfecto, jamás lo lograremos porque todo esto lo irá demorando hasta el día de nuestra muerte. 

Atrévete a dar pequeños pasos ahora mismo. ¿Qué puedes hacer hoy para avanzar un poquito hacia tu sueño? 

Después, piensa y escribe: ¿Qué necesitas aprender para mejorar los conocimientos sobre ello que tienes ahora? ¿Con quién puedes colaborar? 


No dejes que el miedo a la opinión de las demás personas te bloquee.

Algo que limita mucho que las personas lleven a cabo su sueño es el miedo a la opinión de la gente que las rodea. 

Ten en cuenta que hay personas especialistas en destruir sueños e ilusiones porque ellas mismas bloquearon los suyos; no compartas tus proyectos con ellas ya que, lo más probable, es que desistas de llevarlos a cabo. Esas personas despliegan ante ti todo su nutrido catálogo de creencias limitantes. Lo más grave de todo esto es que puedes terminar creyendo que esto es así y desistir.

Así es que ni compartas con ellas ni escuches a las personas que van a bombardearte con un sinfín de obstáculos y acércate a las que te apoyarán y te pasarán información sobre cursos, sitios donde acudir…


Ejemplos de personas exitosas que empezaron con casi nada.

La historia está llena de personas que empezaron con casi nada y llegaron a formar un imperio.

1- La periodista que ha logrado tener su propia cadena de televisión en EEUU, Oprah Winfrey.

Esta exitosa mujer tuvo su primer par de zapatos a los 6 años. Era hija de una chica adolescente que no tenía ni para darle de comer a su niña. Vivió sus primeros años de vida en la pobreza y ahora es una de las mujeres más ricas del planeta.

2. El autor de best-sellers y multimillonario Joe Vitale. Él vivió más de 20 años en la pobreza, llegó incluso a ser un sin techo; pero, según él mismo contó, aunque no tenía dinero lo que sí tenía era bibliotecas públicas y gratuitas a su alcance. Iba cada día allí y leía, tomaba notas y en poco tiempo se atrevió a escribir su primer libro. 

3. La fundadora de la cadena de cosméticos “The Body Shop”, Anita Roddick, abrió su primera tienda solamente con 15 líneas de productos y, además, el pequeño local se encontraba situado entre dos funerarias. Tan solo seis meses después, Anita Roddick inauguró su segunda tienda hasta construir una cadena de más de 2000 tiendas y más de 1000 productos distintos para comercializar.

Estas y muchas personas exitosas más empezaron sin recursos. Se atrevieron a dar un primer paso y un segundo y así, poco a poco, lo lograron.

¿Crees que si Anita Roddick hubiera esperado para abrir su negocio a tener el local adecuado, la cantidad de productos apropiada, etc. lo hubiera logrado?


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *