«Somos curiosos y la curiosidad nos sigue llevando por nuevos caminos.«
Walt Disney
La curiosidad nos empuja a avanzar y a aprender.

Si algo caracteriza a la niñez es la curiosidad, todo es nuevo, todo está por descubrir, todo es un universo por explorar. Conforme vamos creciendo, en muchos casos, nos recortan las alas y adoptamos una actitud de déjà vu, como si ya lo supiéramos todo y ya no tuviéramos nada nuevo sorprendente por aprender.

Las personas adultas creativas que dejan huella, que innovan, mantienen su nivel de curiosidad de la infancia.

Te invito a liberar, a dejar de controlar, esa parte de ti que siente curiosidad por todo, que tiene ganas de aprender, de descubrir todo lo que la vida le puede aportar.

Algo que te va a descubrir nuevos mundos es buscar información sobre temas de los que nunca has mostrado demasiado interés; por ejemplo, a mí me gusta mucho leer libros, artículos y revistas de bienestar emocional; pero, una vez a la semana busco información sobre un tema totalmente desconocido para mí y por el que no he sentido demasiado interés anteriormente, como por ejemplo, economía, deportes o motor.

Este es un ejercicio muy estimulante para tu cerebro. Ahora mismo, mientras me documento para este artículo acabo de descubrir un libro que no se me había ocurrido ojear antes: “1000 preguntas y curiosidades sobre aviación” de Víctor Díaz, sinceramente no he tenido nunca demasiado interés por la aviación, así es que voy a ver qué descubro.

Abre tus puertas y ventanas a la curiosidad, busca, observa, déjate sorprender y, sobre todo, no te quedes siempre con lo mismo. Varía, escucha personas que tienen aficiones distintas a las tuyas, pregunta, lee… en definitiva, aprende cosas nuevas cada día y mantendrás tu cerebro en buena forma.

Gracias por leerme. ¡Hasta el próximo día!


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *