“Si no te gusta el camino por el que caminas, comienza a pavimentar otro.”

Dolly Parton

Nadie ha dicho que sea fácil, pero transformar tu vida está en tus manos. Tú trazas tu camino.

Si la vida que llevas no termina de convencerte, si no te despiertas cada mañana con la ilusión de la nueva oportunidad que se abre ante ti o si te acuestas con angustia, dando vueltas y más vueltas a los problemas, es evidente que necesitas hacer cambios en tu vida y de manera urgente.


  1. La felicidad: ¿Eres feliz?

La Dra. Lyubomirsky de la universidad de California, realizó unos estudios en los que concluyó que la felicidad se apoya en tres ingredientes elementales: los genéticos, los circunstanciales y los actitudinales.

Y si bien es cierto que ante los factores genéticos poco podemos hacer, sí podemos modificar los circunstanciales y, sobre todo, los actitudinales; pero para hacerlo necesitamos tener claridad sobre dónde estamos.

Así es que te invito a que respondas una serie de preguntas. Ten a mano una libreta y responde con total sinceridad; es algo entre tú y tú, así es que nadie más tiene por qué conocer estas respuestas. Contestarlas con sinceridad te va a ayudar a conocerte mejor. Así es que: ¡Adelante con las preguntas!

¿Acostumbras a quejarte poco o mucho de todo aquello que ocurre en tu vida?

 ¿Te sientes, en general, satisfecha con lo que tienes en tu vida (personas, vivienda, trabajo…)?

 Las personas que tienes cerca, ¿te apoyan siempre que lo necesitas, incluso si no se lo pides?

 ¿Ansías tener cosas que no posees en estos momentos y que ves todavía lejos de conseguir: dinero, amistades, una casa mejor, pareja…?

 Si volvieras a nacer y pudieras elegir, ¿escogerías de nuevo la vida que tienes ahora?

¿Tienes conflictos no resueltos con personas que son o han sido importantes para ti?

¿Sonríes con facilidad?

Si las respuestas que has escrito te muestran que tienes un nivel de felicidad bajo, es urgente que le pongas remedio porque puedes cambiar este resultado.

En primer lugar, busca qué es aquello que bloquea tu felicidad para que puedas empezar a trabajar en dar un giro a tu vida.

Si no sabes cómo, ponte en contacto conmigo y lo hablamos. Te ofrezco una primera entrevista online o presencial en Barcelona, gratuita y de entre 30 y 45 minutos de duración. En ella podremos hablar de cómo empezar a trabajar para dar ese cambio que necesitas en tu vida para que esta mejore considerablemente.

¡No lo demores más!


  1. Empieza a meditar.

Incorporar poco a poco el respirar de manera consciente y la práctica de la meditación va a permitirte realizar un giro positivo a tu vida.

Si no has meditado nunca, te aconsejo que empieces ya. Mi recomendación es comenzar poquito a poco. Realiza dos respiraciones conscientes pero varias veces al día. Y otras dos cuando ya estés en la cama.

Cuando haces esto un día tras otro, vas alcanzando cada vez más paz interior y más tranquilidad.


  1. Pasa ratos en silencio y a solas contigo.

Retírate, por lo menos media hora al día, y quédate en silencio. Escúchate, observa lo que hay a tu alrededor (si puedes, hazlo en plena naturaleza). Procura ir educando tu mente para que calle la vocecita molesta que nos envía mensajes de censura, de crítica, de malestar… Cuando te acechen estos pensamientos, sonríe y dile a tu mente que ahora te pilla en un mal momento, que en estos momentos estás ocupada observando lo que hay a tu alrededor y respirando conscientemente.

Verás que con el tiempo cada vez te resulta más fácil ir callando esa vocecita que, aunque sin mala intención, nos recorta las alas y nos impide ser felices.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *