“La vida está sembrada de espinas, y no conozco otro remedio que pasar rápidamente por ellas. Cuanto más nos detenemos en nuestras desgracias, mayor es su poder para dañarnos.”
Voltaire
Tu paz interior depende de cómo piensas.

Aquello en lo que pones tu enfoque va a tomar más y más fuerza en tu vida. Si te ha ocurrido algo por lo que te has sentido mal o has vivido un episodio de miedo y lo vas recordando una y otra vez, y/o lo vas contando reiteradamente a las personas con las que te relacionas, estás reviviendo ese episodio de dolor y espanto constantemente.

El revivir estas situaciones de dolor tantas veces hace que termines poniendo tu enfoque en ellas y las refuerces. Además, tu mente no es capaz de diferenciar que esto que recreas una y otra vez ya pasó, y lo vive como si estuviera ocurriendo en ese mismo momento, algo que hace que tu cuerpo sufra mucho más de lo necesario.

Una vez que has vivido una experiencia de dolor es importante que empieces a trabajar el soltarla; esto quizás puede parecer difícil a primera vista, pero algo que ayuda mucho a que sea así es el no revivirla a cada momento.

Te recomiendo que escribas en tu cuaderno esa experiencia una sola vez. Luego, la reescribas varias veces de la manera que te hubiera gustado que sucediera.

Si lo que has vivido es algo traumático o que te ha producido algún tipo de miedo (a salir sola, a ir a un cajero automático, a hacer determinadas cosas…) pide ayuda profesional lo antes posible y trabájalo para que ese miedo no termine instalándose en tu vida y te resulte mucho más complicado salir de él.

No permitas que esas experiencias de dolor gobiernen tu vida. Cada vez que te vengan a la mente o sientas la tentación de contárselo a alguien, di: “¡Esto ya pasó, ahora miro hacia adelante!”; insisto que esto siempre y cuando no estemos hablando de experiencias traumáticas, si es así es importante trabajarlas con ayuda profesional.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *