Hoy os traigo una historia que ilustra muy bien qué es la autoestima.

Pase lo que te pase sigues siendo importante, porque tu valor eres tú y no lo que te pase.

Un día una profesora empezó su clase sacando de su cartera un billete de 20 euros y, ensenándolo a sus alumnos, preguntó:

  • ¿A quién le gustaría tener este billete?

Inmediatamente todos los alumnos levantaron la mano. Entonces ella lo arrugó haciéndolo una bola y volvió a preguntar:

  • ¿A quién le gustaría tener este billete?

Con la misma rapidez de antes, todos los alumnos levantaron la mano. Entonces la profesora tiró la bola de billete al suelo pisoteándolo con energía y restregándolo por el suelo. Y volvió a preguntar:

  • ¿Todavía queréis este billete?
  • ¡Sí! -respondieron todos los alumnos sin pensárselo dos veces.

En aquel momento la profesora dijo:

  • Espero que hoy aprendáis una lección importante de todo esto. Aunque he arrugado el billete, lo he pisoteado y lo restregado por el suelo, absolutamente todos habéis querido tener el billete. ¿Por qué? Pues porque sabéis que su valor no ha cambiado, y sigue valiendo 20 euros.

Y prosiguió:

– A lo largo de la vida muchas veces os ofenderán, habrá personas que os rechazarán, sucederán cosas que os sacudirán dejandoos hechos una bola o tirados por el suelo. Sentiréis que no valéis nada, pero recordad, vuestro valor no cambiará nunca y nunca cambiará para las personas que realmente os quieren. Incluso en los días en los que sintáis que estáis en vuestro peor momento, vuestro valor sigue siendo el mismo, por muy “arrugados” que estéis.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *