“Cuando comprendemos que los demonios que nos poseen no son otra cosa sino proyecciones de nosotros mismos, los demonios desaparecen solos.”
Fritz Perls
Planta cara a tus miedos.

Vivimos en un mundo de percepciones y nada es lo que nos parece porque vemos las cosas tal y como somos nosotras y no tal y como son.

Hasta casi con 30 años yo tenía miedo a entrar en una tienda, preguntar el precio de algo y marcharme sin comprar. Probablemente a ti te parecerá un miedo absurdo, pero te aseguro que en esa época era algo que me limitaba mucho.

Un día decidí hacerle frente a ese miedo y le pedí ayuda a una amiga para que me acompañara. Dedicamos unos cuantos días a visitar juntas varias tiendas en las que entrábamos, yo preguntaba el precio de algo, nos despedíamos y nos íbamos de la tienda sin comprar.

Como ya supondrás, este miedo quedó superado. Te he explicado esta anécdota personal porque este era uno de mis demonios; cuando tomé consciencia de que este miedo se encontraba en mi mente y que yo podía vencerlo, fue cuando lo superé.

Esto es válido para todos los miedos irracionales que tengas. 

¿Te acuerdas que antes te he comentado que mi miedo, seguramente, te parecería absurdo? Bueno, pues todas las personas tenemos miedos a cosas que a otras personas les parecerán disparatados; esos miedos son los que necesitas trabajar, mejor con ayuda de alguien.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *