Persevera y lucha como el bambú.

Hoy os presento un cuento oriental que nos enseña la importancia de perseverar para alcanzar nuestras metas.

Se cuenta que un hombre, harto de su vida anodina, dejó su trabajo, su familia y marchó en busca de un anciano sabio que vivía en el bosque por si su sabiduría le podía ayudar a no darse por vencido.

Cuando le encontró, y después de saludarse, el hombre preguntó al anciano:

  • ¿Puede darme una buena razón para no darme por vencido?

El anciano reflexionó un poco y le explicó:

Fíjate en el helecho y el bambú que tenemos delante. Cuando sembré sus semillas, las cuidé igual de bien; el helecho creció rápidamente, pero no salió nada donde sembré el bambú. Sin embargo seguí regando y cuidando la tierra del bambú.

Lo mismo sucedió el segundo año, el helecho crecía cada vez más verde, brillante y frondoso, y del bambú no había ni rastro. Sin embargo no renuncié al bambú.

Igual sucedió el tercer año, y el cuarto año. Y yo no renuncié a él.

Al quinto año, salió de la tierra un pequeño brote de bambú. Era pequeño e insignificante si lo comparaba con el helecho. Pero tampoco renuncié al bambú.

Al año siguiente, el sexto, el bambú creció más de veinte metros de altura. Resultó que en esos cinco años estuvo echando raíces, puesto que esas raíces le tendrían que sostener y alimentar. Él luchó por las raíces que le harían fuerte.

Sin darte cuenta, mientras tú luchabas, también has estado echando raíces.

El bambú y el helecho tienen propósitos diferentes, pero los dos son necesarios para el bosque.

Nunca te arrepientas de un día de tu vida: los buenos días te dan felicidad, los malos días te dan experiencia, y todos son esenciales para la vida.

La felicidad te mantiene dulce, los intentos te mantienen fuerte, las penas te mantienen humano, los contratiempos te mantienen humilde, y el éxito te mantiene brillante.


Espero que te haya gustado y, si no obtienes lo que ansías inmediatamente, persevera echando raíces.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *