Todas las personas necesitamos poder expresar cómo nos sentimos, qué nos pasa, qué está ocurriendo en nuestra vida que no termina de darnos paz, etc.; es algo imprescindible para tener un buen equilibrio y una adecuada salud emocional; pero demasiadas veces nos topamos con incomprensión o desatención por parte de las personas con las que intentamos comunicarnos y esto agranda nuestro estado de ansiedad. Los grupos nos ayudan a vivir estas experiencias en compañía de personas que nos escuchan y nos ofrecen su apoyo.

Todas las personas necesitamos expresarnos de forma libre sin miedo a ser juzgadas ni censuradas.

Por este motivo son tan importantes los grupos de bienestar emocional en los que disfrutamos de un espacio emocionalmente seguro y protegido. En estos grupos tenemos la libertad de expresar cómo nos sentimos, qué ocurre en nuestra vida en estos momentos y, con la ayuda del grupo, hacernos las preguntas adecuadas que nos van a permitir mejorar nuestro estado emocional y, en consecuencia, nuestra vida.


Mis grupos online: tu espacio seguro y protegido.

A petición de varios clientes míos, he decidido crear unos grupos online en los que encontrarás personas como tú que desean adquirir más seguridad en ellas mismas, que ansían tener paz interior, que sienten que ya no quieren continuar dando vueltas y más vueltas a sus preocupaciones, que necesitan mejorar su autoestima; en definitiva, que quieren disfrutar de su vida en libertad.

Puedes conectarte desde tu hogar o desde el sitio en el que te sientas mejor. Sin desplazamientos.

En los grupos compartimos herramientas, estrategias y ejercicios que ayudan a hacer frente a las situaciones más complicadas con las que nos podemos encontrar. Esto nos permite ver los problemas y las angustias desde otro ángulo y nos facilita encontrar maneras para enfrentarlas.

El respeto hacia todas las personas del grupo favorece la cohesión y el apoyo.

Reuniones semanales que facilitan las relaciones.

Estos encuentros, al ser semanales, permiten a las personas del grupo conocerse y crear un clima de confianza que favorece las relaciones entre las personas que forman el grupo.

El hecho de la frecuencia también facilita que las personas a las que les cuesta más participar, lo hagan con mucha más tranquilidad y confianza que si fueran encuentros fortuitos.

Para obtener resultados positivos es imprescindible una asistencia regular a los encuentros y también participar de la manera más activa posible. Nos enfocamos en trabajar un tema cada mes.


El foco central de estos grupos.

Estos grupos están creados para acompañar a las personas que los integran en su crecimiento personal, su bienestar emocional y su camino de vida.

Se facilita que cada persona pueda expresar cómo se siente y cómo le gustaría sentirse. Lo que queda en medio, lo vamos a crear semana tras semana dentro del grupo.

En este caso, tal y como ocurre con los trabajos individualizados, para obtener resultados positivos y progresar en tu mejora personal es imprescindible tu implicación al 100 por 100 y que pongas en práctica las herramientas que voy ofreciendo semana tras semana.

Es imprescindible que cada persona se sienta respetada y aceptada por el grupo para poder expresarse sincera y libremente.

Una pincelada de lo que hacemos en estos grupos.

  • Damos el apoyo emocional que cada persona necesita en cada momento.
  • Trabajamos un tema en cada encuentro (aunque podemos dedicar más de una sesión a una misma cuestión en función de las necesidades del grupo), siempre con la finalidad de trabajar en mejorar la autoestima y el empoderamiento de las personas que lo forman.
  • Marcar pequeños objetivos diarios de avance y apoyar a cada persona para que pueda conseguirlos. 


Algunas normas de los grupos son:

  • Confidencialidad absoluta. 
  • Respeto a todas las personas del grupo.
  • No se aceptan críticas, ni juicios, ni hablar mal de otras personas (estén o no en el grupo).
  • Decir a otra persona lo que tiene que hacer. Cada persona encontrará su camino, nosotras la acompañamos con herramientas y preguntas que la van a conducir a encontrar por ella misma su salida.
  • Hacer publicidad o promocionar uno o más productos dentro del grupo.
  • No facilitaremos ningún dato de contacto de nadie sin permiso de la persona en cuestión. 
  • Evidentemente, no se admite, bajo ningún concepto, insultar o faltar el respeto a alguien. 
  • Evitar hablar de temas que no estén relacionados con el asunto semanal del grupo (fútbol, política, religión, etc.).


Otros datos de interés de los grupos.

Consisten (tal y como ya he comentado a lo largo de este artículo) de encuentros semanales. 

Los hacemos a través de Zoom y cada encuentro dura dos horas. 

Cada grupo está formado por un máximo de 6 personas. Esto facilita la comunicación y favorece las relaciones entre todas.

La asistencia a los grupos tiene un coste de 92€ mensuales y duran 3 meses.

Para más información o para inscripciones, puedes escribir un Whatsapp al +34 647104883 o mandarme un mensaje a través de este formulario.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *