“Las grandes mentes tienen propósitos, las otras tienen deseos.”
Washington Irving
Hay que tomar acción para hacer realidad un sueño, sino se queda en un deseo.

Lo primero que llega a tu mente es un sueño, un deseo, algo a lo que no puedes dejar de dar vueltas y más vueltas. Seguro que es algo importante, potente; pero que si no decides planificar y tomar acción, se va a quedar en algo volátil. 

Tener una nueva idea, un sueño, es un maravilloso regalo que nos hace el universo una y otra vez a lo largo de nuestra vida, el problema es que pocas veces le escuchamos y menos veces aún, decidimos actuar.

Porque allí está la clave, en la determinación de ponernos en marcha.

Para empezar, necesitas tener claro cuál es tu objetivo grande, tu meta, escribirla en una hoja de papel como si fuera un título y al lado poner la fecha en que quieres tenerla acabada (también puedes hacerlo en el ordenador, pero créeme, es mucho más inspirador escribir a mano).

A partir de esa gran meta, vas a crear tu plan de acción, esto es el equivalente a dibujar tu mapa de ruta. 

En este mapa vas a poner nombres y fecha de consecución de todo aquello que necesitas aprender, material que precisas, personas con las que contactar, etc.

Este paso es MUY IMPORTANTE, dedícale tiempo y amor. Haz dibujos, decóralo,… Disfrútalo. Diviértete haciéndolo. Es tu idea, tu sueño, tu proyecto.

Ahora, empieza a organizar todo el camino que vas a recorrer día a día hasta lograr cubrir las distintas etapas del recorrido. Cada punto tiene que tener una descripción de lo que vas a hacer y una fecha de consecución.

Monitorea día a día tus avances y, si te encallas en algún tramo, investiga qué ha pasado, porqué y corrígelo. 

Cada 20 o 25 días hazte un regalo, prémiate con algo: un masaje, un paseo por la naturaleza, una tarde de relax, una comida en un buen restaurante, lo que quieras. Ese día, el día del premio, regálate también una tarjeta de felicitación. Felicítate por haber logrado una nueva etapa y acercarte un poco más a tu gran objetivo.

No te pares hasta que llegues a la meta que te has propuesto alcanzar.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *