La historia de hoy habla de que los obstáculos y dificultades son oportunidades para hacernos más fuertes. Trata de que todo lo que nos sucede en la vida es una lección y también una oportunidad.

A mi querida amiga Janet le gusta poner este ejemplo, que usa para varios aspectos y uno es este: no nacemos sabiendo andar y tampoco andamos de repente, cuando llega el momento de aprender lo intentamos una y otra vez, y aunque nos caemos y perdemos el equilibrio y nuestras piernas no nos sostienen de forma correcta, seguimos aprendiendo con el ensayo-error y ganando fuerza y equilibrio, hasta que lo conseguimos; todas las personas pasan por esa dificultad, no hay atajos, y ese esfuerzo continuado es imprescindible para conseguir andar.

Empiezo con la historia.

Toda dificultad es una oportunidad de aprender, fortalecernos y superarla.

Se cuenta que un hombre bondadoso encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a su casa para poder observar cómo salía la mariposa de él.

Al principio no había cambios, pero un día vio que se abría un pequeño orificio en el capullo. La mariposa se esforzaba mucho por salir, se retorcía y empujaba para liberarse. En un momento dado, al hombre le pareció que la mariposa dejaba de luchar, que no se movía, y decidió ayudarla practicando, con sumo cuidado, dos cortes laterales al capullo y así liberarla y evitarle tanto esfuerzo.

Pero lo que ocurrió fue que, lejos de ayudarla, la perjudicó enormemente. La mariposa salió fácilmente, pero sus alas seguían retraídas y nunca pudo volar, solo podía arrastrarse en círculos.

El hombre no entendió que el esfuerzo por salir de su capullo hace que el organismo de la mariposa se active y envíe fluídos a sus alas, para ir desplegándolas después. Sin ese esfuerzo, los fluidos se quedan en el cuerpo y no son bombeados posteriormente a las alas. De la misma forma, cada persona desarrolla la fortaleza necesaria para aprender y superar las dificultades de la vida.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *