“Cada adversidad, cada fracaso, cada dolor conlleva la semilla de un beneficio igual o mayor.”
Napoleon Hill
El precio del aprendizaje y del éxito.

Algo curioso de las personas adultas es la poca tolerancia a equivocarse y a volver a intentarlo tantas veces como sea necesario hasta lograr lo que se han propuesto.

Cuando iniciamos un nuevo proyecto, una idea, y se nos cruza uno o más obstáculos sentimos que las dificultades nos pesan, pensamos erróneamente que no lo vamos a lograr y entonces abandonamos.

Para llegar a la cima que ansiamos toparemos irremediablemente con obstáculos, con muros, que incluso a simple vista pueden parecer insalvables, pero que si los miramos con detenimiento veremos que al intentar superarlos una y otra vez, se van desgastando y cada vez se debilitan más hasta que se deshacen y podemos seguir el camino.

Siempre que inicio un proyecto o comienzo un nuevo estudio procuro tener en cuenta algunas cosas que me ayudan a perseverar hasta lograr mis objetivos:

  • Que necesito tener tanta paciencia al transitar mi nuevo camino como la que tuve con mis hijos cuando les enseñé a andar, a comer, a leer… Jamás me rendí porque sabía que necesitaban un tiempo para practicar, equivocarse, volver a practicar y así hasta que lo lograban. 
  • Que me equivocaré porque esto significa que estaré avanzando. Si lo hago todo bien a la primera no estaré progresando, por lo que cada vez que me equivoque me pararé un instante para aprender de ese error y continuaré mi camino intentando que ese mismo error no se vuelva a repetir.
  • Que me focalizaré en mi objetivo visualizándolo ya alcanzado e iré avanzando, día a día, hacia él y no dejaré que nada ni nadie me detenga.
  • Que todo esto es un proceso que necesita tiempo y constancia. Asumo que no lo lograré de la noche a la mañana, pero tengo claro que si persevero y aprendo de mis errores conforme voy avanzando, alcanzaré cualquier meta que me proponga.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *