«Nunca se es demasiado viejo para tener otra meta o para soñar un nuevo sueño.»

C.S. Lewis

El poder de mantener un cerebro activo.

 

Investigaciones científicas acreditadas han demostrado que nuestro cerebro tiene la facultad de adaptarse a los cambios creando nuevas conexiones neuronales.

Tenemos claro que en la infancia, adolescencia y juventud, nuestro cerebro está en plenitud de aprendizaje; pero ahora sabemos que también en edades más avanzadas se puede conservar esta plasticidad cerebral si mantenemos una actividad intelectual y física activas; así es que, aunque la edad tenga una influencia en la plasticidad cerebral, el mantenernos activas favorece su crecimiento.

Cuando tenemos proyectos nuevos y nos ponemos en acción para llevarlos a cabo, estamos rejuveneciendo nuestro cerebro y favorecemos la creación de nuevas redes neuronales que van a facilitarnos el aprendizaje que necesitemos desarrollar. Es como un pez que se muerde la cola, hay una especie de retroalimentación.

No dejes nunca de leer, formarte, bailar, cantar, moverte, reír, construir tus proyectos… No permitas que creencias obsoletas sobre el envejecimiento te paren.

Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *