“Nos deleitamos en la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha experimentado para lograr esa belleza.”

Maya Angelou

Detrás de cada éxito hay un proceso de cambios, y este no llega de la noche a la mañana sino que requiere constancia y dedicación.

El resultado siempre llega después de tiempo de estudio y entrenamiento, esto es algo que tienen muy claro las personas que se dedican al deporte o a la música.

Acostumbramos a admirar a las personas que juegan muy bien al fútbol o al básquet, o que tocan muy bien el piano o cualquier otro instrumento, por citar dos colectivos que nos acostumbran a fascinar con sus habilidades.

Lo que ya no hacemos frecuentemente es ver más allá. Todas las personas que admiramos por sus éxitos es porque han dedicado horas de formación, de trabajo, de dedicación a su proyecto, y, al practicar y practicar llega un momento en que lo logran.

Si nosotras también deseamos alcanzar la cima de algo, podemos fijarnos en una o más personas que la hayan conseguido y seguir sus pasos. Si podemos contactar con ella, mucho mejor; si no, no pasa nada. Actualmente tenemos acceso a mucha información. Estudia su biografía, fíjate en lo que ha hecho para llegar allí y copia todo lo que puedas sin dejar de ser tú misma.

Recuerda, pero, que mucho más importante que llegar a la cima, es que desarrolles la habilidad de valorar todo lo que hay en tu vida ahora, todo lo que logras, todo lo que vales, todas las personas que te aman y que están a tu lado, y, sobre todo, que, siempre, siempre, siempre, te seas fiel a ti misma; que tu alegría o tu felicidad nunca dependan del reconocimiento de nadie o de las opiniones que otras personas tengan de ti. Tú eres una persona valiosa por el mero hecho de estar viva y no necesitas que nadie te diga si eres apta o no.

Definir qué quieres alcanzar o dónde está tu deseo ardiente de lograrlo, lo descubrirás cuando te escuches más a ti misma, cuando te dediques tiempo, respeto y amor.

Te invito a que leas el post: “Una cita con la persona más importante de tu vida: TÚ”


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *