“Avanza en confianza en la dirección de tus sueños y esfuérzate por vivir la vida que siempre te has imaginado, y te encontrarás con un éxito inesperado en unas cuantas horas.”

Henry David Thoreau

Confía en ti y en tus infinitas posibilidades.

El Dalai Lama dijo que «con la realización del propio potencial y confianza en la propia habilidad, uno puede construir un mundo mejor»; algo que encaja muy bien con el artículo de hoy relacionado con la frase de Henry David Thoreau.

Todas las personas tenemos un gran potencial y somos verdaderas cracks en algún aspecto de la vida, el problema con el que nos acostumbramos a encontrar es que este extraordinario talento innato que todas las personas poseemos, al ser algo que para nosotras es muy fácil de hacer, pues no lo valoramos demasiado y acaba adormecido. Entonces, por más elevado que sea este talento, será muy difícil que alcancemos el éxito.


Cuidado con la falta de confianza: conduce al fracaso.

Incluso si somos conscientes de nuestro talento y lo reconocemos, si no tenemos confianza en nosotras y en nuestras capacidades, raramente alcanzaremos el éxito.

Para lograr triunfar en nuestro propósito es imprescindible tener una fe ciega en nuestras posibilidades.

Es normal dudar en algunos momentos, el problema radica en el momento en el que esta baja o nula confianza en nosotras mismas se instaura de manera permanente porque entonces vamos a encontrar un montón de limitaciones por todos lados.


Pero mucho cuidado también con la soberbia. 

Tampoco nos interesa pasarnos al otro extremo que se encuentra relacionado con la arrogancia, que es el de pensar que lo sabemos todo y que vamos a hacerlo todo perfecto a la primera y pobre del que nos diga lo contrario.

En este aspecto de la vida, como en todos, también es importante mantenernos en un equilibrio perfecto. 

La autoconfianza está directamente relacionada con el autoconocimiento y cuando yo me conozco a mí misma puedo reconocer sin soberbia alguna mis cualidades y reconocer mis debilidades. Poner todo esto encima de la mesa me va a permitir trabajar para aprender y dejar atrás mis puntos más débiles. Puedo subsanarlos aprendiendo nuevos conceptos, pero también rodeándome de las personas adecuadas.


Beneficios del autoconocimiento y la autoconfianza.

  • Puedes tomar el control de tu vida.

En lugar de ir a remolque de lo que piensan o hacen las demás personas, toma las decisiones sobre tu vida con libertad. Sin preocuparte por lo que dirán y sin ser un títere de la masa social.

  • Aumenta considerablemente tus probabilidades de éxito.

Porque cuando tienes autoconfianza crees en tus posibilidades y en tus habilidades, algo que elimina los obstáculos a la hora de tomar acción.

  • Permite aceptarte tal y como eres.

Esto es algo que te permite amarte sin condiciones y un pasaporte hacia el éxito. Acéptate tal y como eres y si hay algo que no te gusta, planifica qué puedes hacer tú para modificarlo; cuando esto ocurra, recuerda la importancia de tener paciencia contigo misma, porque ningún cambio de este tipo se realiza de la noche al día.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *