“El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa.”
André Gide
Cualquier cambio precisa de salir de la zona de confort.

La jaula de cristal es aquel espacio invisible que te mantiene cautiva entre cuatro paredes. Dentro de ella, aparentemente, tienes todo lo que necesitas para ser feliz; pero, ¿estás segura de ello?

Cuando nos mantenemos encerradas en nuestra jaula de cristal tenemos miedo de salir de allí porque no somos conscientes de que es fuera de ella donde se encuentran las oportunidades.

Y esa es la clave, “el miedo”. Eso es lo que nos mantiene dentro de esa jaula en la que, aparentemente, nos sentimos bien. Allí dentro lo tenemos todo controlado, o eso es lo que engañosamente creemos, porque esa seguridad que sentimos cuando estamos allí dentro es falsa y el problema aparece cuando la vida nos saca de allí por sorpresa y entonces nos damos de bruces con un cambio que no contemplábamos y que vivimos como tragedia.

Entonces, si tenemos claro que los cambios en nuestra vida se van a producir nos gusten o no, los hayamos buscado o no, ¿qué tal si empezamos a planificar nosotras mismas nuestro propio camino de transformación? 

El primer paso y el más importante es el de tomar conciencia de que te encuentras encerrada en esta jaula de cristal construida a base de tus miedos irracionales, tus creencias limitantes y la vocecita interna especialista en coartar tus ilusiones y tu libertad. Porque una vez lo reconoces, es el momento de sentarte y hacer una lista de todos esos miedos y todas esas cosas que te limitan y que te mantienen encerrada en tu jaula de cristal.

Luego, a partir de allí, repasa cada uno de esos miedos y empieza a trabajar en ellos; siempre de uno en uno. Escribe qué puedes hacer tú para cambiarlos en pensamientos y creencias de poder. ¿Cuál es el primer paso que te interesa dar? ¿Y los siguientes? 

Escribe fechas de realización, el nombre de las personas que quieres que te acompañen en este proceso, haz una lista de libros, vídeos y procesos de aprendizaje que necesitas realizar para poder avanzar en tu transformación y, sobre todo, persevera en ello. Recuerda que llegan los resultados siempre y cuando seas constante y mantengas tu foco en la victoria.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *