“El éxito equivale a lo alto que rebotas después de tocar fondo.”

George Patton

Aprender del error e intentarlo de nuevo las veces necesarias, eso es el éxito. El fracaso es no aprender y darse por vencido, es la inacción.

La mirada positiva del fracaso.

En nuestra sociedad todavía se vive el hecho de equivocarse como una derrota, como un “no-sirvo-para-esto” o un “soy-inútil” o este otro “nunca-lo-lograré”, etc.

Cuando nos equivocamos podemos hacer, básicamente, dos cosas:

  • Rendirnos, con lo que nos quedamos sin poder avanzar.
  • Aprender, algo que supondrá un estímulo para instruirte más y terminar llegando a donde quieras.

Tenemos mucho miedo a equivocarnos, sobre todo en el entorno laboral, porque todavía hay pavor a la crítica social, al “pensarán que soy incapaz y que no doy la talla”.

Algo que marca una gran diferencia entre las personas que triunfan y las que no, precisamente, radica en cómo ven los errores.

Las primeras lo ven como un aprendizaje, como una manera de hacer las cosas de manera distinta hasta lograr el resultado deseado (como aquello de “ensayo-error”) y las segundas lo ven como un fracaso, acostumbran a pararse allí, a dejarse vencer y raramente logran aquello que se han propuesto.

Te invito a que des una mirada distinta a los errores y los veas como oportunidades de aprendizaje y, por lo que a la opinión de los demás respecta, pues, qué quieres que te diga, cada persona ya tiene suficiente con su camino para entrometerse en el de los demás. Anda tu vida y tu aprendizaje y olvídate de las críticas y juicios de las demás personas.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *