“Grandes cosas son hechas por una serie de pequeñas cosas reunidas.”

Vincent van Gogh

Las grandes cosas son la suma de pequeñas cosas.

A mí me gusta ver los grandes proyectos como si fueran un gran puzzle hecho de muchas piezas pequeñas.

Cada acción que necesito hacer para llegar a la meta propuesta está representada por una pequeña acción diaria. Es imprescindible que cada una tenga una fecha de realización y que sea algo retador, pero realizable.

Al principio las piezas cuestan mucho de poner, pero conforme vas avanzando en el puzzle cada vez resulta más fácil; ocurre lo mismo con cualquier acción o cambio que desees hacer. Al principio cuesta, nos resulta difícil adquirir un nuevo hábito en forma de pequeñas acciones diarias; así que primero quizás necesitarás ponerte una alarma que te indique que ya es la hora; pero conforme pase el tiempo, esa acción ya quedará incorporada en tu día a día y ya no necesitarás ninguna alarma.

Es importante llevar un registro en un diario sobre lo que nos hemos marcado realizar ese día y anotar si lo hemos hecho o no.

Si no lo has hecho, no pasa nada; pero anota qué pasó, porqué no lo hiciste. ¿Fue por pereza? ¿Por qué te encallaste? ¿Por qué estabas muy cansada?

Esto es valioso para que puedas ver tus resistencias al proyecto. Si hoy no has hecho lo que te habías propuesto porque has sentido pereza, mañana, que volverás a sentirla, te comprometes contigo misma a que, como mínimo, le vas a dedicar cinco minutos al proyecto.

¿Sabes? Si piensas en que vas a estar cinco minutos no te da tanta pereza, pero en realidad estás engañando a tu mente porque será muy raro que estés solo cinco minutos. Normalmente, una vez superada la pereza de ese instante y empiezas a realizar lo que te habías propuesto, vas a estar mucho más rato, no tengas ninguna duda.


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *