“Ve por ello, da todo lo que tienes, si pierdes, por lo menos lo intentaste. Fallar es diez veces más valiente que no intentarlo.”
Julieta Suarez Valente
Acción o miedo. ¡Tú decides!

Las personas exitosas han llegado a la cima porque se atrevieron a tomar acción y porque cada vez que se equivocaban en algo decidieron aprender para corregir lo que no hacían bien, en vez de dejarse vencer por el desánimo y rendirse.

Demasiadas veces tenemos la tendencia a quedarnos enfocadas en lo que hemos hecho mal, nos angustia qué pueden pensar otras personas de nosotras y estamos mucho tiempo dándole vueltas y más vueltas. Así, en lugar de aprender de aquello que no nos ha salido bien, nos bloqueamos y abandonamos el camino; pero ya ha llegado el momento de replantearnos si queremos seguir enfocadas en los errores y en el malestar que estos nos provocaron o si decidimos que, una vez hemos aprendido la lección, los olvidamos y nos enfocamos en lograr conseguir nuestro objetivo.

Todo ese miedo a cometer errores lo único que consigue es bloquearnos y evitar que alcancemos llegar a la cima que deseamos. Debemos tener claro que, cada vez que emprendamos un camino, cometeremos errores, tropezaremos con obstáculos, incluso en más de una ocasión podemos llegar a sufrir; pero todos estos retos no son más que oportunidades que nos ofrece la vida para aprender de ellos y llegar a la meta con más sabiduría.

Puedes decidir aprender de tus errores y seguir adelante en tu camino, o quedarte enganchada en ellos y permanecer estancada siempre en el mismo punto; dicho de otra manera, puedes seguir andando mientras vas aprendiendo o puedes quedarte donde estás.

Acción o miedo. ¡Tú decides!


Rellena el formulario y cuéntame en qué te puedo ayudar. Recuerda que la primera sesión es gratuita.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *